JEHOVA ES MI PASTOR





Salmos 23 -Jehová es mi pastor(Salmo de David).


1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

LA PRECENCIA DE DIOS




A veces puede parecer que Dios no esta cerca de nosotros, que estamos completamente solos... Tal imaginación especialmente es dolorosa cuando nos toca un sufrimiento... y alrededor de nosotros no hay ninguna persona que nos pueda consolar. La presencia de la persona cercana sería consoladora en si misma. Pero también hay momentos en donde ninguna persona consolando da resultados.
De seguro haz oído sobre la depresión, cuan tremendo y penoso es esta enfermedad. Tal vez sabes, ¿qué también significa ser rechazado por la gente?... o ¿cómo es sentirse en la soledad y el vacío? Vagar sin objetivo, ¿sentir el hambre de amor y calor?, sin importar si lo has experimentado en la vida o no, quiero que sepas que es alguien que siempre está a tu lado y infaliblemente nos puede consolar. Este alguien es nuestro Creador. Dios perfectamente sabe lo que sentimos, lo que necesitamos... Él nos creó y sabe como hacernos felices. Solo Él siempre está cerca de nosotros y solo Él nos ama perfectamente y eternamente. Dios puede llenar el vacío que sientes en tu corazón, con su amor y paz. Puede hacer que este sentimiento de soledad desaparezca de tu corazón… Jesús apareciéndose después de la resurrección hizo una promesa, que siempre estará con nosotros, hasta el fin del mundo (Mt. 28:20) y así es realmente... Nunca estamos solos... Dios esta presente aunque no lo podamos ver con nuestros ojos físicos.




Lo más importante es darse cuenta de la presencia real de Dios. .. Se puede decir que popularmente se lo olvida... también hay gente que vive en una falsa convicción, que Dios vive en alguna parte lejos de nosotros... y todo lo que necesitamos, o sea, amor y la compaña de alguien lo podamos recibir solo del hombre… Y no es así. Lo podemos recibir de Dios, Él primero nos amó y su amor por nosotros es eterna.

¿Por qué se pasa entonces así, que no sientes la presencia de Dios? Así es que, el pecado es la razón.... Cuanto mas sumergido se está en pecado tanto mas difícil es comprender, y aun mas, sentir que Dios esta cerca, que está siempre con cada uno de nosotros, solamente cuando tomamos la decisión de dejar de hacer el mal, vivir en libertinaje, en egoísmo etc., todo empezará poco a poco cambiar. Esto se da a sentir en el alma, que Dios, que hasta ahora parecía ser tan lejano, de repente se nos hace algo más cercano... Cuando limpiemos nuestra alma de los pecados entonces nuestra habilidad de sentir a Dios será mucho mucho mejor…